Barcelona, vengó su derrota anterior a Sevilla esta temporada con un triunfo por 2-1 la noche del domingo en el Camp Nou.
Un magnifico tiro libre de Lionel Messi y un gol de Gerard Piqué permitieron a los catalanes regresar de un déficit temprano de 1-0 de Vitolo para reclamar los tres puntos.
Los visitantes seguían siendo peligrosos, ya que el agarre de Barcelona, en el juego era provisional. Pero el Barcelona se puso rígido hasta en los momentos adecuados para mantener el marcador a su favor. Suárez tuvo entonces la oportunidad de poner el partido a la cama en el minuto 73, pero rebotó un disparo fuera en lugar de la bota por lo que es una forma fácil para Rico de guardarlo. de Sevilla Steven N'Zonzi luego se metió en el área de Barcelona a los 79 minutos y se tomó un último recurso pero Busquets evitó el empate.
Con el Sevilla empujando para un segundo gol, que dejaron vulnerables a los ataques de Barcelona, pero los catalanes no fueron capaces de tomar ventaja de liquidar el partido, dando así esperanza Sevilla hasta el final. A pesar de sus mejores esfuerzos, los hombres de Emery no podían romper la red de Bravo por segunda vez, ya que cayeron valientemente en la derrota.
Gerard Piqué destacó la importancia de la victoria ante el Sevilla para la pelea por el título liguero. "Es así como se ganan las Ligas, con este tipo de partidos", indicó.
El Sevilla
"Es un equipo que sale muy bien a la contra, en los últimos minutos han llegado un par de veces, nos han marcado un gol pero hemos hecho un gran trabajo y le hemos dalo la vuelta. Muchos minutos en las piernas".
Messi
"Sabemos la capacidad de Leo Messi, da pases, asistencias, mete faltas... Tienen una calidad técnica brutal y es muy inteligente al leer el juego. Tiene libertad para jugar donde cree que va a generar superioridades. Nadie es capaz de pararle en el uno contra uno. La única manera es pararle con ayudas".
Otro récord
"Estamos en buena línea pero los récords no sirven para nada. Al final todo se resume en los títulos. Tenemos la temporada bien encarada pero falta rematarla".
El Madrid, tocado
"Yo me fijo en lo mío, nos está yendo muy bien pero el rival no es sólo el Madrid, también está el Atlético, la final de Copa ante el Sevilla".
El siguiente partido para Barcelona es una visita el miércoles a Vallecas para enfrentar al Rayo.