domingo, 13 de marzo de 2016

Casemiro evita el hundimiento del Real Madrid ante Las Palmas


Todo el mundo puede tener un mal día. O dos. Puedes encontrarte mal, estar algo obcecado o, simplemente, tener el día torcido. Pero encadenar un mal día tras otro ya no es casualidad y es más preocupación grave que un simplemente "Mañana será otro día". Porque suele ser el mismo. El Madrid evitó un sofoco en Las Palmas con un gol de cabeza de Casemiro en el minuto 90. No debería hacer falta escribir más, pero como aquí cobramos por esto, seguiremos.
Lo de Las Palmas no fue aquello que se suele pensar. Un equipo pequeño que juega con raza y que con suerte le pega un susto al grande. Si alguien tuvo suerte iba vestido de blanco. El equipo de Setién le dio un baño al de Zidane en la segunda parte, con buen juego, con atrevimiento y tratando al balón con terciopelo. Y si no llega a ser por Keylor, otra vez, el 'Pío Pío' pudo haber retumbado desde Telde hasta Maspalomas. Palmas para Las Palmas.
El partido empezó con Navas sacando la primera a Willian José y el equipo amarillo volcado hacia su área. Pero el Madrid se disfrazó de Atlético y se adelantó en un córner con mal juego. Isco la puso y Ramos la acomodó en el fondo de la red de Javi Varas. Y desde entonces fue un toma y daca impropio de la clasificación. Cristiano aprovechaba las subidas de Lucas para intentar crear peligro mientras la zaga blanca se derretía.
Es para preocuparse en Chamartín. La Roma perdonó, Las Palmas achuchó y el sorteo de Champions puede no ser benévolo. De nuevo aquella sensación de "El día que el Madrid tenga enfrente a un rival grande...". Hay jugadores que fallan en una acción y en la siguiente la vuelven a intentar. Y en el próximo partido. El error, sin aprendizaje, es un pozo sin fondo ni escalera para escapar.
El caso es que la UD se quedó la bola, tocó con sentido y bailó a un equipo descompensado. Si Casemiro actúa de pivote no hay salida de balón. Si Modric tiene que bajar a ayudar al brasileño, el toque muere en una boya lejana a la playa. Y si Isco no la suelta, se va a quedar sin amigos. Tocaba Momo con fantasía, buscaba Willian con hambre. El caño del primero a Pepe en una acción que acabó en (otro) paradón de Keylor es para enmarcar.
Pero seguía salvando Navas el fuego enemigo, pero no contó con las balas perdidas de los suyos.Kovacic sacó una falta defectuosa y dejó en bandeja la jugada del gol, en la que acabó definiendo Willian José con clase y por el único hueco que dejó Keylor en 90 minutos. A tres minutos del final, un Madrid al que no le valía sólo con ganar ni siquiera ganaba.
Pero el amarillo se quedó blanco cuando Casemiro se alzó en el último minuto por encima de todos y remató al fondo de la red. Una oda al currante. Un partido salvado por el mediocentro de contención y el portero. Dos tipos que no hacen más ruido que el del sudor saliendo por los poros en los entrenamientos y que a final de temporada saldrán en la parte de atrás si el equipo posa con un trofeo.
No, no mereció ganar el Madrid. Pero ganó. Si en el fútbol y en la vida el merecimiento fuera unidad de medida... Pero ganó. Las Palmas se queda sin puntos pero con el honor. Pero el honor a final de temporada tampoco da de comer. Zidane está enfadado con los suyos. Y sabe que el sorteo determinará el futuro de su proyecto. Y no conviene fiarlo todo a la suerte.
Madrid regresa al campo el domingo en casa frente a Sevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Participar!!!